FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE LUBRICACION
1. El aceite fluye desde el colector del cárter (sumidero),
en el fondo del motor, hasta la bomba de aceite.
2. Después al enfriador de aceite. Aquí el aceite es enfriado
por el refrigerante del motor.
3. Después el aceite va a través de los filtros de
aceite, donde se le extraen la basura y los contaminantes.
4. Después, el aceite limpio se mueve hacia adentro del
múltiple de aceite en donde se bifurca tomando dos direcciones
diferentes:
Hacia adentro del motor para lubricar los componentes, tales
como los cojinetes, engranajes, pistones, camisas, válvulas, etc.
Y una parte más pequeña fluye directamente al
turbocargador.
El aceite vuelve después al colector del cárter (sumidero)
para comenzar otra vez el ciclo. Una válvula de derivación en la base del
filtro permite que el aceite se desvíe alrededor de un filtro taponado para que
el motor siempre tenga algún aceite. Cuando el aceite está frío, la válvula de
derivación hace desviar el aceite alrededor del enfriador durante el arranque.
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